Conclusiones del estudio sobre roles y estereotipos de género en la publicidad de juguetes, y puedes consultar íntegro aquí: http://bit.ly/publijuguetes
▪️ El 34% de los anuncios relacionados con profesiones y dirigidos a niñas se asocian con el sector de la peluquería y estética.
▪️ El 50% de los dirigidos a niños lo hace con la actividad de piloto, policía o militar.
▪️ El 68,2% de los anuncios muestran a las niñas arquetipos femeninos de belleza o de cuidadora y madre/esposa.
▪️En el 71% de los anuncios dirigidos a niños aparecen representados los arquetipos de guerrero, héroes o aventurero.
▪️En el 11% de los anuncios analizados, las niñas aparecen sexualizadas en cuanto a la postura, los gestos o la mirada.
▪️En el 47,5% de los anuncios protagonizados por niñas, estas juegan con muñecas.
Recuerda: En esta navidad, la magia es #jugarsinsexismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario