12 noviembre 2020

Juguetes estereotipados

Conclusiones del estudio sobre roles y estereotipos de género en la publicidad de juguetes, y puedes consultar íntegro aquí: http://bit.ly/publijuguetes

▪️ El 34% de los anuncios relacionados con profesiones y dirigidos a niñas se asocian con el sector de la peluquería y estética.

▪️ El 50% de los dirigidos a niños lo hace con la actividad de piloto, policía o militar.

▪️ El 68,2% de los anuncios muestran a las niñas arquetipos femeninos de belleza o de cuidadora y madre/esposa.

▪️En el 71% de los anuncios dirigidos a niños aparecen representados los arquetipos de guerrero, héroes o aventurero.

▪️En el 11% de los anuncios analizados, las niñas aparecen sexualizadas en cuanto a la postura, los gestos o la mirada.

▪️En el 47,5% de los anuncios protagonizados por niñas, estas juegan con muñecas.

Recuerda: En esta navidad, la magia es #jugarsinsexismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

25 N 22